martes, 27 de febrero de 2018

P. Rubén Jaime Carrasco CSsR


P. Rubén Jaime Carrasco CSsR


Incómodo e incomprendido

El P. Rubén Jaime CSsR, que hace unas horas partió para reunirse con Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, con San Alfonso y todos los santos, ante el Santísimo Redentor, para ser devuelto al Eterno Padre; compartió desde nuestra madre Congregación a la Santa Iglesia, su testimonio de “Abundante Redención” creyendo en el Evangelio.



Incómodo

Cuestionando en la verdad y la coherencia de vida de los redentoristas y hombres y mujeres de Iglesia. Seguramente invitando a dar respuesta generosa y de total entrega con sus palabras y su propio servicio al mandato de Jesús en el evangelio de hoy martes: “Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra.” (Mt 23, 1-12) No echó “fardos muy pesados y difíciles de llevar sobre las espaldas” de otros, mejor los cargó sobre sus espaldas, ayudando así con su ejemplo, con su testimonio de oración, escuchando a los hermanos, aconsejando y dando palabras de ánimo, estando presente y participando.

Sólo el Señor sabe el bien que pudo hacer traspasando las fronteras de nuestra provincia y entregando su vida a los hermanos más necesitados en África.



Incomprendido

¿Habrá dado alguna orden? Mas bien obedeció al Santísimo Redentor. Convocando y animando a jóvenes para involucrarlos en la misión redentorista. Respetando la vocación comunitaria de la Congregación y de la Iglesia. Reconociendo a todos los congregados en la fraternidad y no excluyendo a nadie. Participando en las reuniones comunitarias, no sólo congregacionales, sino también del decanato y de la diócesis. Sus intervenciones, declaraciones y cuestionamientos hechos en público, en plena coherencia los vivía en privado. Valiente su cuestionamiento hecho en una reunión del presbiterio diocesano ante el mismo Excmo. Nuncio. (Quienes fueron testigos, sería bueno que nos recordaran esa feliz anécdota)



“¡Otra vez lo corpóreo, lo palpable!

¡Que mi segunda carne sea leve!

¡Dame, Señor, la vida perdurable!”
(Himno de vísperas de oficio de difuntos)




VIDEO: RJaime CSsR

P. Rubén Jaime en una visita a Cd. Obregón Sonora. Conviviendo con los coros en Ntra. Sra. de Fátima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario